PP y PSOE: pacto contra la mujer

Izquierda Unida de Cristina (Badajoz), a través de su portavoz, Pedro Frutos, ha calificado de "sexista" el anuncio del sorteo de dos empleos públicos solo entre varones para realizar tareas de acondicionamiento de cara a las próximas fiestas municipales, y ha exigido su retirada.

Se ruega abstenerse mujeres por las características de los puestos”, firma el alcalde socialista Lucas Sancho, que gobierna con el apoyo del PP, después de que Izquierda Unida ganara las elecciones municipales de 2015 con 3 concejales (43.75% de los votos), por 2 del PSOE y 2 del PP.

PP y PSOE se han unido, también, para dar la callada por respuesta: el PSOE extremeño, el partido del alcalde, ha decidido no pronunciarse argumentando que "es un asunto del Ayuntamiento de Cristina"; igual que será asunto de Cáceres la condena de 8 años de inhabilitación para la exalcaldesa socialista de esa ciudad, Carmen Heras, por el caso de las facturas del Festival Urban Screens. O asunto de Plasencia el que su exalcaldesa socialista y varios ediles incumplieran "las normas que rigen la contratación pública consistente en fraccionar artificiosamente la cuantía que alcanza la realización de una obra o la prestación de un servicio con el fin de adjudicar directamente" (Audiencia Provincial dixit).

Por su parte, el PP de Extremadura, partido que apoya a la alcaldía, ha manifestado que "de momento no va a valorar nada". Pero ¿a que las fotos del último 8 de marzo, Día de la Mujer, quedaron muy bonitas? ¡Pues eso es lo importante!

No obstante, Elisa Barrientos, presidenta del Instituto Extremeño de la Mujer (IMEX) explicó que ha dado "24 horas al alcalde para que se retracte públicamente y si mañana [por hoy] no lo ha hecho, lo denunciaré públicamente". "Si lo que se busca con la convocatoria es dar empleo a parados de larga duración, no tiene sentido dejar fuera a las mujeres, cuyo nivel de desempleo está 10 puntos por encima del masculino en nuestra Comunidad".

Comentarios