Mañana día 21 a las 21h: Ven a conocer las medidas concretas que tenemos para Don Benito

Mañana jueves día 21 a las 21h en el Colegio Público Francisco Valdés de Don Benito tendrá lugar el acto central de campaña de Izquierda Unida, en el que intervendrán el candidato a la alcaldía Javier Galán, y Ángel García Calle (en la imagen durante su anterior acto público en Don Benito), que fuera concejal en Villafranca de los Barros por la agrupación de electores en que confluyeron los activistas, incluido él, de la Plataforma Ciudadana Refinería No, y nº 7 en la lista de IU a la Asamblea de Extremadura que encabeza Pedro Escobar.
 
En aquella ocasión, se trataron diversos asuntos de especial interés local y comarcal, como el gravísimo impacto del ERE en la planta dombenitense de CARCESA, las irregularidades en la gestión de la institución ferial FEVAL o la prolongada incertidumbre acerca de las prospecciones realizadas en los yacimientos de uranio de la comarca con vistas a una posible reapertura de las explotaciones mineras, situaciones todas ellas frente a las que Izquierda Unida ha mostrado reiteradamente su rechazo tajante e incondicional.

Se desgranarán en el acto aspectos fundamentales de nuestro programa para Don Benito, como pueden ser:

EMPLEO:

1. Reparto del trabajo por comisiones municipales que valoren los casos sin delegar en el SEXPE.
2. Recuperación del GUARDA ECOLÓGICO de parques, jardines, calles y plazas, con el consiguiente AHORRO EN MANTENIMIENTO de mobiliario público y vigilancia contra los que ensucian.
3. Rebajas en tasas para reforma de vivienda habitual.
4. Agilización de tramites vía PRESUNCIÓN DE VERACIDAD para que los emprendedores puedan poner actividades en marcha al día siguiente de una declaración previa, sin perjuicio de que desde ese mismo día el Ayuntamiento trabaje en las revisiones documentales precisas.
5. No realizar contratos que no sean abiertos, que no tengan publicidad y que tengan como único criterio el precio, incluyendo en cambio cláusulas sociales supervisadas por los técnicos municipales, entre las que se encontrarán:
  -- Contratar un porcentaje determinado de desempleados de Don Benito
  -- Acogimiento a arbitrajes
  -- Seguridad laboral
  -- Cumplimiento de convenios
  -- Limitación a la subcontratación
  -- No aplicación de desahucios y cláusulas suelo en el caso de contratación con entidades financieras
6. Empleo estable y especializado que revitalice el Museo Etnográfico y la Granja Educativa y los convierta en referentes para quienes nos visitan, para nosotros y para que nuestros menores se sensibilicen con la cultura, el medio ambiente y la protección de los animales.

HACIENDA:
1. Eliminación de tasas por compulsas, certificaciones y presentación de escritos.
2. Pago de impuestos en función del objeto gravado. Por ejemplo: tasa de basuras según el volumen de basura generado por la industria de que se trate, y no en función exclusivamente de los metros cuadrados.
3. Cumplimiento de ordenanzas: que pague quien ensucia, para que los PUNTOS SUCIOS vuelvan a ser puntos limpios.
4. Penalización en el IBI de locales, solares y viviendas en poder de Bancos.

SERVICIOS:
1. Izquierda Unida no apoyará la privatización de ningún servicio público de titularidad municipal, y promoverá la vuelta al control municipal de aquellos servicios de cuya gestión ANTERIORES PARTIDOS HAN DESPOSEÍDO AL AYUNTAMIENTO como:

  • Agua
  • Comida a domicilio y atención a la dependencia
  • Cobro de impuestos
  • Zona azul
  • Emergencia social
  • Actividades deportivas, con la consolidación del empleo sin precariedad, ajeno al modelo actual imperante
  • Gestión del ocio y la cultura, con calendario anual de actividades abierto a todas las sensibilidades y que aproveche las infraestructuras existentes.

2. Adecuación del pavimento de las zonas peatonales, para que no sean de uso exclusivo de la hostelería, cuyo aumento de metros cuadrados de terrazas el Ayuntamiento no ha sabido rentabilizar para los dombenitenses
3. Trato justo a las Entidades Locales Menores y a la población que vive en el campo que nos rodea, que también pagan sus impuestos y reciben aún peores servicios.

PARTICIPACIÓN:

1. Plenos por la tarde y transmitidos por Internet

2. Votación EN CONTRA DE DELEGAR FUNCIONES EN LA JUNTA DE GOBIERNO para no vaciar de contenido y participación el Pleno. Que el debate se realice en la Junta de Gobierno es ANTITRANSPARENCIA: 'Las  deliberaciones de la Junta de Gobierno Local son SECRETAS' (art126.5 de la La Ley de Bases del Régimen Local). Por tanto, ¡TODO SE DEBE TRATAR EN EL PLENO!

Comentarios