Los amiantos de la Ley

Tuvo lugar ayer la inauguración de un nuevo escenario cultural en Don Benito con la representación de 'Antígona' y su rebeldía al confrontar JUSTICIA frente al capricho de la ley humana, a cargo de los alumnos del taller de teatro de la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas.

Una barra solidaria para recaudar fondos para la Asociación AMAL de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Don Benito hizo presente también la confrontación entre la JUSTICIA y los derechos humanos que demanda el pueblo saharaui con una ley que perpetúa en nuestro país a monarcas "hermanos" de los que mantienen invadida la República Árabe Saharaui Democrática para la explotación de los recursos naturales de la última colonia de África.

El primer viaje al extranjero de Felipe de Borbón como Rey, excluyendo, cómo no, el de la Ciudad del Vaticano, fue a Marruecos y simplemente para seguir con la estela de una monarquía que "es hoy fundamentalmente un lobby económico. Esto es en lo que se ha convertido la monarquía en España, con grandes intereses económicos, con grandes fortunas y lo único que pretenderá hacer es que las grandes empresas españolas sigan explotando recursos que no son propiedad de Marruecos, sino de los saharauis (Willy Meyer, en octubre pasado premio a la Solidaridad “González Carballo” de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui). El Parlamento Europeo, además de reconocer el derecho a la autodeterminación del Sáhara Occidental y pedir la liberación de los presos políticos, ya ha planteado la necesidad de monitorizar los Derechos Humanos, conforme a la carta de Naciones Unidas.

Algunos niños de la treintena a que este año ha crecido el número de acogidos por familias de Don Benito, Guareña, Cristina, La Coronada, Navalvillar de Pela, Vegas Altas, Quintana de la Serena y Villagonzalo, correteaban ayer por la finca municipal 'El Palmeral' mientras en el escenario la JUSTICIA era subyugada en nombre de la Ley.

El alcalde, Mariano Gallego, estaba presente, un mes después del archivo de la querella presentada contra él por el arquitecto municipal y excoordinador del Servicio de Vías y Obras, Luis Miguel de la Peña, acusándole, entre otros delitos, de haber permitido, voluntaria y conscientemente, la ejecución de obras sin licencia como la de dicho enclave, donde habría ordenado la ejecución de una obra con tubos que contenían amianto, material nocivo para los trabajadores y de uso prohibido, y en terreno no urbanizable de especial protección, sin calificación urbanística previa ni proyecto. Supuestamente también habría abonado al contratista de la obra de 'Instalación eléctrica y pozo de sondeo' en otra finca municipal, la de La Serrezuela, mayor cantidad de dinero de la que correspondía.

Comentarios