Candidatura

Candidatura
Miembros de la candatura de IU Don Benito

miércoles, 14 de mayo de 2014

El campo sufre

El campo está "sufriendo" la reforma de la PAC por los trámites "en aumento", la "complejidad de entender el fondo y no tan fondo de las ayudas"... A lo que se unen el "decretazo" impuesto en el sector energético "que tira por tierra el trabajo", las "irregularidades" para que "4 multinacionales hagan maniobras fraudulentas y maquilladas para enriquecerse desmesuradamente a costa de pagar al agricultor y ganadero precios ridículos [...] a la vez de permitir la hambruna en muchos lugares de nuestro planeta".

Quien lo dice es Manuel Gómez Parejo, presidente de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, en la revista editada con motivo de las fiestas de San Isidro. De hecho, en el último número del boletín de la Asociación, que amablemente nos hacen llegar y que está a disposición de quien lo desee, se cifraba en 7 millones el sobrecoste para los regantes extremeños a causa del 56% de aumento de las tarifas eléctricas del último año, incluyendo el cobro de la potencia durante los 9 meses de no consumo.

Recoge el mismo número cómo los agricultores lo hicieron saber manifestándose ante la Delegación en Extremadura del Gobierno que aún tenía como responsable del ramo a Arias Cañete, hoy candidato a eurodiputado por el partido que sustenta a dicho Gobierno.

No hay comentarios: