Un ejemplo de cómo nos afecta el Parlamento Europeo

La redacción de una "directiva europea clara que impida la deslocalización de empresas y el cierre de factorías de multinacionales que dan beneficios" fue propuesta el lunes por el eurodiputado y candidato de Izquierda Unida a las elecciones europeas, Willy Meyer, a las puertas de la embotelladora de Coca-Cola que ha cerrado en Fuenlabrada, donde ha acudido en apoyo de la concentración de medio centenar de trabajadores que estaban intentando impedir que camiones que habían accedido a la factoría pudiesen salir cargados con productos para el reparto.

En el mismo sitio había una docena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, cuya barrera rompió asegurando a los mandos policiales que se retiraría cuando finalizase su "función como diputado en apoyo de los trabajadores". Meyer ha estado acompañado también en Fuenlabrada por el coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, y la vicealcaldesa del municipio y coordinadora local, Teresa Fernández. 

El candidato ha abogado por "legislar" para que ninguna "multinacional en la Unión Europea pueda cerrar una fábrica dando beneficios". No sólo es una promesa, puesto que ya en enero del año pasado, IU exigió que se tipificara como delito echar trabajadores a la calle cuando las compañías siguen obteniendo beneficios, pero el PP no lo aceptó.

Meyer ha asegurado que el desmantelamiento de la fábrica fuenlabreña es el resultado de una Europa "al servicio del gran capital", algo que se puede mitigar el 25 de mayo.

El cabeza de lista de IU visita este viernes, 2 de mayo, Extremadura, con la siguiente agenda:

9.30 horas. Entrevista en el programa Primera Página de Canal Extremadura Televisión.

13 horas. Visita a la Feria Nacional del Queso de Trujillo, junto al coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, y el concejal de IU en la localidad, Kin Paredes.

19 horas. Reunión en la sala Verdugo de Plasencia con representantes de las principales cooperativas de tabaco, miel y cerezas del norte de Cáceres.

20.30 horas. Acto público de Izquierda Unida en Plasencia, en la sala Verdugo, con la participación, así mismo, de Pedro Escobar y el concejal de IU en Plasencia, Abel Izquierdo.

Comentarios