IU Brozas lamenta los insultos de un concejal del PSOE a los contrarios al toreo

La agrupación local de Izquierda Unida en Brozas lamenta los insultos que el concejal del PSOE en el ayuntamiento brocense, Álvaro Vinagre Duque, ha vertido recientemente en la red social twitter contra las personas que se oponen a los festejos taurinos. En concreto, Vinagre publicó los tweets “antitaurinos hijos de puta VIVA EL TOREO” y "los antitaurinos generan violencia. Son peligrosos. Cuanto más lejos, mejor".

IU Brozas considera impropio de un representante de los ciudadanos este lenguaje y los insultos que dirige hacia las personas que no piensan como él, siendo más lamentable aún que Vinagre no solo no se haya retractado de sus palabras, sino que las ratifica en un artículo firmado por él y publicado en el blog de los socialistas brocenses.

IU Brozas tampoco entiende la actitud de la agrupación local del PSOE, al dejar que personas con actitudes intransigentes y con una educación más que cuestionable se manifieste e insulte en su blog local.

Unido esto al hecho de que la alcaldía de Tordesillas, lugar en que se "celebra" el Toro de la Vega, es ostentada por el PSOE, no es de extrañar que la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, no tenga una respuesta clara que dar cuando la sección "Tuit and Shout" del programa de La Sexta "El Intermedio" le pregunta si "¿Apoya @sorayapsoe la continuación de la fiesta del Toro de la Vega en Tordesillas?".

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso debatirá la próxima semana la proposición no de ley presentada por el grupo de Izquierda Unida que insta al Gobierno a establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios para evitar situaciones de maltrato animal como el del Toro de la Vega.

Comentarios