Ya se puede solicitar la Renta Básica

Ya se puede solicitar la Renta Básica Extremeña de Inserción. En este enlace se puede acceder a toda la información que está facilitando la Consejería de Salud y Política Social:
  • Texto de la Ley.
  • El Reglamento.
  • El Manual.
  • Los Anexos a rellenar.
Resulta imposible acceder desde el enlace destacado en el Portal Ciudadano de la Junta de Extremadura por el aviso "Ha ocurrido un error interno. Disculpe las molestias". Los recortes en las convocatorias públicas para informaticos es lo que tiene.


Los que a propósito de la Renta Básica de Inserción tachaban de '"quintacolumnistas" y "caballos de Troya" instalados en los/el partidos de la Izquierda al servicio del Capital y "colaboradores necesarios" de esta ignominia a la que somete desde la Institución Extremeña a su Ciudadanía' no tienen muy claro el concepto de colaborador del Capital. El diputado de IU por Málaga, Alberto Garzón, les explica en su libro "La gran estafa" (disponible en la Biblioteca Municipal de Don Benito) que cualquier medio paliativo, en realidad, ayuda a la subsistencia del capitalismo porque aleja la consecución de la hegemonía gramsciana de una nueva ideología que debe surgir de las condiciones materiales; por tanto, en rigor, cuanto más paliativo, más regresivo. ¿Quién es el caballo de Troya?

Por otro lado, desde esos mismos expedidores de carnets de la izquierda, se pedía el sacrificio de la representación parlamentaria. También Alberto Garzón da cumplida respuesta a tenor de los fundamentos del anticapitalismo.

Comentarios