MARTES 27, Teatro Imperial: Recortes y privatizaciones en la sanidad

Ya perdidas las elecciones autonómicas, el gobierno en funciones de Guillermo Fernández Vara daba los primeros pasos en la privatización de servicios para el futuro nuevo Hospital Comarcal: el 13 de junio de 2011 concedía 73.780,70 euros para la "Elaboración del pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá la contratación de la concesión de obra pública para la construcción, conservación y explotación del nuevo Hospital" a Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, SLP, y 94.311,50 para "Asesoramiento económico-financiero al SES para contratar la construcción, conservación y explotación del nuevo Hospital" a Deloitte, SL.

Ante las intenciones de su sucesor, José Antonio Monago, de ir más allá en la privatización y poner en manos de la empresa que construya el hospital, a cambio de pagarles un canon anual, el equipamiento, el mantenimiento y los servicios auxiliares, como catering, mantenimiento, limpieza, vigilancia, lavandería, jardinería..., ya IU Don Benito se manifestó en contra.

Animamos ahora a acudir el próximo martes 27 a las 20:00 h. al Teatro Imperial de Don Benito, donde tendrá lugar la charla-debate "Recortes y privatizaciones en la sanidad pública española", organizada por la Asamblea Don Benito 15M y a cargo del doctor Fernando Moráis, miembro de CAS Extremadura que ejerce en el Hospital de Mérida.

Denunciamos, así mismo, desde aquí, las trabas que el 15M ha tenido que enfrentar para conseguir el espacio público que desde el Ayuntamiento se niega a personas físicas.

Comentarios