Escobar traslada a Monago el rechazo a los recortes

El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, consideró que la reunión de ayer por la tarde con el presidente del gobierno extremeño, José Antonio Monago, fue un "cordial forcejeo, ya que cada uno conocía las posiciones del otro y no ha habido avances". Pedro Escobar ha trasladado a Monago el rechazo de IU a los recortes propuestos por el ejecutivo regional. Pedro Escobar ha defendido ante José Antonio Monago la necesidad de aumentar los ingresos de la comunidad a través de la subida de impuestos, a lo que el ejecutivo regional se ha mostrado "relativamente favorable". Escobar ha matizado que "habría que estudiar al detalle estos impuestos para hacer una modulación por tramos que incluya una exención a los más bajos", una propuesta "coherente con el programa de Izquierda Unida". Según Escobar, el ejecutivo regional se ha "mostrado favorable a las propuestas de IU". El coordinador de IU Extremadura ha anuciado que presentarán enmiendas para la creación de nuevos impuestos relacionados con la energía hidroeléctrica y los hidrocarburos, sin que esta medida afecte a los profesionales de los transportes. Además, IU propondrá "reducir significativamente las cantidades asignadas a la Academia de Yuste, el Consejo Consultivo o el Consejo Económico y Social de Extremadura". Con el incremento de los ingresos que propone Izquierda Unida, Pedro Escobar ha reconocido que el gobierno regional "suavizaría las medidas de recorte". Sin embargo, "Izquierda Unida seguiría votando en contra". Escobar considera innegociable recortar derechos sociales o de los trabajadores, por lo que no apoyarán medidas de recorte "en la carrera profesional de los funcionarios o de ahorro mediante el control de la incapacidad temporal".

Comentarios

dani ha dicho que…
muy bien pedro, rechaza por rechazar, que pena me da todo esto, era votante de IU hasta el bochorno de las elecciones autonomicas pasadas. hicisteis lo que os dio la gana, y encima ahora rechazais recortes, pero quereis un aumento de impuestos que nos perjudica a todos. Actualmente estoy sin prestacion y que pretendeis, ahogarme mas por lo que veo. ¿vosotros sois de izquierdas?jajajajajaja. me siento orgulloso de ser extremeño, de echo he querido establecer mi vida aqui, pero me temo que voy a tener que desterrarme, pense que tenia a alguien que me representaba, pero ya se que me equivoque y no dudes que hare todo lo posible por quitaros el maximo numero de votos posible, aunque solo fuera uno, porque ya me habeis perdido para siempre, mi unico consuelo seria ver como os desplomais aqui en Extremadura, porque por suerte y de momento, Madrid no tiene que ver con vosotros, con razon os consideran un grupo de aficcionados en politica...
Izquierda Unida Don Benito ha dicho que…
Tras las elecciones autonómicas se hizo lo que decidió una mayoría del 75% de afiliados y simpatizantes activos. En este paralelismo de televisiones y marchas de presidentes, hay palabras de Pedro Escobar al respecto.
En cuanto a los impuestos, a menos que tengas una compañía eléctrica, el incremento de las tarifas y las cuotas de transporte de electricidad no te afecta.
Sobre el de hidrocarburos, estadísticamente el número de vehículos sin actividad crece al mismo ritmo que el de parados. Y el utilizar esta figura impositiva ha sido precisamente para minimizar el efecto del canon de saneamiento de agua, que, de esta forma, no supondrá más de 30 euros al año para consumos de 5 metros cúbicos. De todas formas, quien instituyó el céntimo sanitario en Extremadura fue el PSOE.
Quien en Madrid no tiene que ver con Extremadura, es el PP, que allí, sin control de nadie, ya ves cómo recortan, hoy mismo, sin cortapisas.
Por último, gracias por lo de aficionado, porque por eso nos hemos metido a defender lo de todos, por mera afición y no como ganapán.