IU-Don Benito pide la Medalla de Extremadura para la Plataforma Ciudadana Refinería No

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Don Benito aplaude y celebra la Declaración de Impacto Ambiental negativa sobre el proyecto de refinería del Grupo Gallardo en la comarca extremeña de Tierra de Barros, hecha pública el pasado 29 de marzo por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Esta declaración negativa supone el definitivo cerrojazo a un proyecto industrial disparatado y megalómano, ruinoso en lo económico, contaminante en lo medioambiental y caciquil en lo político, y representa una histórica victoria de la sociedad extremeña en sus demandas de una economía sostenible, un medio ambiente saludable y una democracia decente.
Decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas extremeñas se han movilizado durante ocho años para impedir el monstruoso atentado contra el bienestar y seguridad de la población y el medio natural extremeño que encubría este proyecto. La contribución de todos y cada uno de ellos debe ser reconocida, pero es necesario hacer una mención muy especial al trabajo valiente e infatigable de los hombres y mujeres que dan vida a la Plataforma Ciudadana Refinería No. Para los y las activistas de Refinería No, estos ocho años de constante movilización han sido también ocho años de acoso político, bloqueo mediático, represión policial y otros tantos abusos y sinsabores, que han superado en un extraordinario ejercicio de entereza y solidaridad destinado a servir de duradero ejemplo a las presentes y futuras generaciones extremeñas.
Es en reconocimiento a esta contribución generosa y esforzada a lo mejor de la historia de nuestra región que esta Asamblea Local propone la concesión el próximo 7 de septiembre de la Medalla de Extremadura a la Plataforma Ciudadana Refinería No.
La Asamblea Local de Izquierda Unida de Don Benito (Badajoz), 02/04/2012

Comentarios