[19-04-2012] IU-Don Benito celebra la peatonalización parcial de la Avda. Constitución e insta al Ayuntamiento a reabrir el diálogo con vecinos y comerciantes de la zona


La Asamblea Local de Izquierda Unida estima que la peatonalización de dos tramos de la Avenida de la Constitución es un paso positivo hacia la implantación de una nueva cultura de movilidad entre los dombenitenses. Sin embargo, echa en falta la implementación de una señalización acorde con el carácter definitivo de la medida, que facilite el tránsito, aparcamiento y orientación a los ciudadanos, mejorando en general la accesibilidad de la zona y los distintos servicios comerciales que en ella se prestan.
Desde esta Asamblea Local de Izquierda Unida instamos también al Ayuntamiento de Don Benito a reabrir un amplio proceso de diálogo que incluya las propuestas y aportaciones de aquellos empresarios de la zona peatonalizada y adyacentes que se sienten perjudicados por la medida, así como de aquellos vecinos que ya solicitan una zona peatonal más amplia o un adoquinado mejor acondicionado a sus nuevas características.

Comentarios