IU-Don Benito rechaza la reforma laboral pero no asistirá a la concentración del 29-F

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Don Benito rechaza en su integridad la reforma laboral que promueve el gobierno del Partido Popular. Esta nueva y extraordinariamente regresiva reforma del mercado de trabajo resultará muy útil y rentable para las grandes corporaciones y la especulación financiera, pero sus efectos sobre las condiciones de vida de la clase trabajadora de nuestro país serán profundamente negativas, y de ningún modo favorecerá una recuperación sólida, sostenible y solidaria de nuestra economía productiva y nuestro Estado de Bienestar.
Sin embargo, esta Asamblea no secundará la convocatoria de concentración que los sindicatos UGT y CCOO han realizado para el próximo día 29 en nuestra localidad. Esta Asamblea entiende que nuestro repudio a esta reforma laboral ni puede ni debe expresarse de la forma descontextualizada que esta convocatoria sindical nos propone. No rechazamos esta reforma laboral de forma excepcional ni aislada: rechazamos radicalmente y en su conjunto el sistema y la lógica neoliberales a los que esta reforma obedece. Rechazamos esta reforma laboral del PP como seguimos rechazando aquella otra, igualmente regresiva, que impulsó con anterioridad el PSOE. Repudiamos las políticas de recorte de servicios públicos del PP como repudiamos el retraso en la edad de jubilación que promovió con anterioridad el PSOE.
Asimismo, ni entendemos ni simpatizamos con la unilateralidad de esta convocatoria de movilizaciones del 19-F y el 29-F realizada a nivel estatal por los sindicatos UGT y CCOO, sin la necesaria antesala de un proceso abierto y horizontal de consulta y consenso con aquellos otros actores sociales (movimiento 15-M, movimiento por el derecho a la vivienda, movimientos por la educación y la sanidad públicas, etc.) que, durante los pasados años (y mientras UGT y CCOO respaldaban o se resignaban a las políticas neoliberales ejecutadas por el PSOE) han sostenido en las calles y las plazas españolas la lucha contra el neoliberalismo, generando un amplio consenso en torno a un programa reivindicativo mucho más extenso (reforma financiera y banca pública, dación en pago hipotecaria, renta básica de ciudadanía, etc.) cuyo debate CCOO y UGT no pueden obligarnos a eludir ni posponer en virtud del rechazo a esta reforma laboral en concreto.
Del mismo modo, manifestamos nuestra inquietud ante la evidente instrumentalización política que el Partido Socialista y sus medios de comunicación afines están haciendo del rechazo social que despiertan las medidas regresivas del nuevo gobierno del PP. Hasta hace tan sólo tres meses, el anterior gobierno del PSOE promovió numerosas reformas sociales tan regresivas como esta, además de una reforma constitucional sumamente lesiva para nuestra soberanía nacional y popular, que puso de hecho a España bajo intervención de la Unión Europea y, a través de ella, de los mercados financieros. Aquellas medidas neoliberales del PSOE abrieron el camino a las que ahora padecemos con el nuevo gobierno del PP, y no habiendo sido objeto de la menor autocrítica por parte del PSOE, solo podemos considerar la presencia de esa formación política en estas movilizaciones como un ejercicio moral, intelectual y políticamente insoportable de hipocresía, cinismo y oportunismo, del que bajo ningún concepto nos prestaremos a servir de cómplices ni de comparsas.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Don Benito (Badajoz), 27/02/2012

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, sabeis que el 15M va en bloque critico en Don Benito? Si hay bloque critico porque no vais con el?