[02-02-2012] Se presentó en Don Benito el libro "La huelga más larga" con la presencia de Manuel Cañada y la Asamblea de Yeseros de Badajoz


El pasado 2 de febrero se celebró la presentación en Don Benito del libro La huelga más larga, obra de Manuel Cañada, Joaquín Veiga y la Asamblea de Yeseros y Escayolistas de Badajoz, protagonistas de uno de los conflictos laborales más largos y combativos de la reciente historia extremeña.

Manuel Cañada y dos de los miembros de la Asamblea de Yeseros, Fermín Gutiérrez y Manuel Martín Tole intervinieron para explicar los hechos descritos en el libro y su significación actual. Para Cañada, este libro es "un reconocimiento a la gente que estuvo en la lucha y un reconocimiento a la verdad histórica", y animó a la izquierda a "organizar las soledades" y "hablar del libro de lucha que tenemos urgentemente que escribir".

Al acto, organizado por la Asamblea Local de IU de Don Benito, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito, contó entre los asistentes con el alcalde dombenitense, Mariano Gallego, y los concejales de Cultura, Manuel Nuñez, y Educación, Isabel Galán. En nombre de la Asamblea Local de IU, su secretario de organización, Jónatham Moriche, agradeció "el extraordinario ejemplo de normalidad" que representaba la colaboración prestada por el Ayuntamiento dombenitense en la preparación de este acto.



Comentarios