Pedro Escobar visitó la Comunidad Terapéutica Vegas Altas


El coordinador regional de IU y diputado en la Asamblea extremeña Pedro Escobar visitó en la mañana del viernes 4 de noviembre las instalaciones de la Comunidad Terapéutica Vegas Altas, en Don Benito. Acompañado por Jónatham Moriche, secretario local de IU-Don Benito, Escobar ha sido recibido por Juan Reja, director de la Comunidad, y Martina Moreno, presidenta de la asociación AMAT, impulsora de este proyecto desde principios de los años 90. Escobar y Moriche han conocido las instalaciones del centro y a algunos de sus profesionales antes de mantener una extensa entrevista con sus responsables.


Pedro Escobar ha elogiado la actividad de esta Comunidad Terapéutica y el trabajo de sus profesionales "en la línea de la prevención de las drogodependencias y la plena reinserción de las personas que las han superado con el apoyo de instituciones sin ánimo de lucro como esta” y ha reiterado la voluntad de Izquierda Unida de que los próximos Presupuestos Generales de Extremadura no supongan una merma en los recursos de esta y otras iniciativas similares en la región.

La Comunidad Terapéutica Vegas Altas, que forma parte de la red asistencial del Servicio Extremeño de Salud, tiene capacidad para atender a 19 pacientes en tratamientos multidisciplinares de rehabilitación e integración de varios meses de duración.

Las declaraciones concedidas por Pedro Escobar y Juan Reja al canal de televisión K30 con motivo de esta visita están disponibles aquí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/escobar-reitera-su-voluntad-de-que-los-proximos-pgex-no-mermen-los-recursos-a-las-redes-asistenciales-sin-animo-de-lucro/134359.html