IU Don Benito opta unánimemente por la abstención en la investidura del nuevo presidente de la Junta de Extremadura


En la noche del lunes 6 de junio, la Asamblea Local de Izquierda Unida de Don Benito apoyó por unanimidad la propuesta de que el grupo parlamentario de IU en la nueva Asamblea de Extremadura, surgida de las urnas del 22-M, se abstenga en la sesión de investidura del próximo presidente de la Junta.


La votación, en la que participaron una veintena de militantes, miembros de la lista electoral y simpatizantes activos de IU de la localidad, se realizó una vez concluido un acto público de información y debate sobre esta cuestión, en la que participaron unas cuarenta personas y en el que durante casi dos horas se valoraron detalladamente todos los aspectos y posibilidades abiertas ante la nueva situación política regional.


El resultado de esta votación y las actas del debate serán remitidos en las próximas horas a los órganos de dirección de Izquierda Unida de Extremadura y a los tres electos que componen el grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Extremadura.


Izquierda Unida de Don Benito quiere expresar su satisfacción por el modo participativo, abierto y transparente con que Izquierda Unida de Extremadura está desarrollando este proceso de deliberación y consulta a las bases y la sociedad civil.


Asimismo, IU-Don Benito agradece al Ayuntamiento de Don Benito y al personal del Centro Educativo Municipal todas las facilidades prestadas para la realización de este acto en las dependencias del citado centro.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Don Benito (Badajoz), 08/06/2011


Comentarios

Izquierda Unida Don Benito ha dicho que…
http://www.nuestracomarca.com/index.php/don-benito/1-cdb/5213-iu-don-benito-contra-la-quiniela-de-exposito
Anónimo ha dicho que…
http://www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/iu-de-don-benito-opta-unicamente-por-la-abstencion-en-la-investidura-del-nuevo-presidente-de-la-junta/126693.html
Anónimo ha dicho que…
http://www.nuestracomarca.com/index.php/actualidad/7-cac/5221-unanime-apuesta-por-la-abstencion-en-villanueva-y-don-benito
Anónimo ha dicho que…
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-08/militantes-de-iu-en-extremadura-se-decantan-por-permitir-gobernar-al-pp-1276426037/