IU-Don Benito valora "con relativa satisfacción" los resultados de las elecciones municipales del 22-M

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Don Benito valora con relativa satisfacción el resultado de las elecciones municipales del 22 de mayo en nuestra localidad. Si bien no se ha culminado el objetivo de recuperar nuestra representación en el Pleno Municipal, Izquierda Unida experimenta una notable subida en estos comicios municipales, pasando de 502 votos (2,71%) en 2007 a 716 votos (3,51%) en 2011, un importante crecimiento que marca un claro punto de inflexión frente a la dinámica descendente de comicios anteriores.

Respecto a las elecciones autonómicas, Izquierda Unida de Don Benito se congratula de los 737 votos que las urnas de nuestra localidad han aportado a la lista de IU por la provincia de Badajoz encabezada por nuestros electos Pedro Escobar y Alejandro Nogales (frente a los 420 votos aportados en 2007, saltando del 1’76% al 3’62% de los sufragios).

Izquierda Unida de Don Benito agradece calurosamente toda la colaboración prestada durante esta campaña electoral por candidatos y militantes de Izquierda Unida, ciudadanos independientes, colectivos sociales y profesionales de los medios de comunicación.

Esta Asamblea Local de Izquierda Unida felicita al Partido Popular de Don Benito y a su candidato Mariano Gallego por su victoria, y al Partido Socialista Obrero Español y a su candidato José Luís Quintana por su importante crecimiento electoral. Asimismo, Izquierda Unida de Don Benito felicita al Ayuntamiento de Don Benito y la Junta Electoral de Zona por el impecable cumplimiento de sus funciones a lo largo del proceso electoral.    

Izquierda Unida de Don Benito reafirma su compromiso con su programa electoral y con todos y cada uno de sus votantes, y aspira a convertirse, a lo largo de la legislatura que ahora comienza, en una voz alta y clara, crítica y vigilante, al ras de la realidad social, cultural y política de nuestra localidad y sus gentes de izquierdas, que actuará mano a mano con la izquierda sindical y los movimientos sociales de base en defensa de los principios de profundización de la democracia y extensión de la justicia social propios de la izquierda.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Don Benito (Badajoz), 31/05/2011.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://www.nuestracomarca.com/index.php/don-benito/1-cdb/5157-izquierda-unida-destaca-son-relativa-satisfaccion-su-subida-de-votos-en-las-elecciones
Anónimo ha dicho que…
http://www.nuestracomarca.com/index.php/actualidad/7-cac/5221-unanime-apuesta-por-la-abstencion-en-villanueva-y-don-benito