[18-05-2011] Concurrido y emotivo acto central de campaña de Izquierda Unida en el Teatro Imperial de Don Benito, con intervenciones de Paco Belloso, Pedro Escobar, Pedro Berrocal y Manolo Díaz


Decenas de personas asistieron el pasado día 18 al acto central de campaña de Izquierda Unida en Don Benito, celebrado en el Teatro Imperial.


El mitin comenzó con la intervención inicial de Paco Belloso, que elogió el trayecto personal y político de los candidatos de IU a la alcaldía de Don Benito, Manolo Díaz, y a la presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar.


Tras Belloso, tomó la palabra Pedro Escobar, que lanzó un llamamiento a la participación en las urnas el próximo domingo 22 para terminar con el bipartidismo y la gestión neoliberal de la crisis, criticando duramente los recortes de derechos sociales, los privilegios de la banca y las grandes corporaciones, los planes de privatización de los servicios públicos y las cajas de ahorro y las agresiones al medio ambiente. Insistió además en la independencia de IU, que no será tras el 22-M “ni el garrote del PP, ni el colchón del PSOE”, partidos igualmente responsables de las políticas neoliberales que IU rechaza.


Fue el propio Escobar quien presentó al compañero Pedro Berrocal, histórico militante comunista, resistente antifranquista y decano de la lista municipal de Izquierda Unida, que en este acto recibía su designación como Presidente de Honor de la Asamblea Local de Izquierda Unida.


En un enérgico discurso, el compañero Berrocal se dirigió a los asistentes para recordar el importante papel histórico de la militancia comunista en los primeros años de la Transición a la democracia en nuestra localidad.


Cerró el acto el candidato a la alcaldía de Don Benito, Manuel Díaz, que insistió en las críticas a los recortes de derechos sociales, lanzó un encendido elogio a las movilizaciones populares de los “indignados” que estos días se producen en toda España y condenó la represión policial que han padecido, y animó a “poner pie en pared, salir a la calle y movilizarse” para defender el Estado del bienestar y la democracia. 

Comentarios

Izquierda Unida Don Benito ha dicho que…
http://www.nuestracomarca.com/index.php/don-benito/1-cdb/5042-pedro-escobar-pide-la-movilizacion-de-jovenes-y-parados-el-22-m
Jónatham F. Moriche ha dicho que…
http://www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/pedro-escobar-senala-que-hay-hartazgo-social-por-esta-democracia-de-papel-/125380.html
Jónatham F. Moriche ha dicho que…
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=820599
Jónatham F. Moriche ha dicho que…
http://www.badajozdirecto.com/sec_noticias/noticia.php?id_noticia=9095&ruta_web=%2Fsec_noticias%2Findex.php%3Fambito%3D3
Jónatham F. Moriche ha dicho que…
http://www.20minutos.es/noticia/1055194/0/
Jónatham F. Moriche ha dicho que…
http://digitalextremadura.com/not/8951/pedro_escobar_hay_hartazgo_social_por_esta_democracia_de_papel/