Presentación de Encarnación Muñoz, candidata de IU a la alcaldía de Villanueva de La Serena, y Manuel Díaz, candidato de IU a la alcaldía de Don Benito (25-02-2011)


La coalición Izquierda Unida ha presentado este viernes en Don Benito a los candidatos de esta formación política a las alcaldías de esta población y de Villanueva de la Serena.

Por parte de Villanueva de la Serena, la candidata será la coordinadora local de IU, Encarnación Muñoz, mientras que por Don Benito el candidato será el ex concejal izquierdista, Manuel Díaz.

Al acto, celebrado en el Centro Educativo Municipal de Don Benito, ha asistido el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, quien ha destacado que la presencia de Izquierda Unida en los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena es “una necesidad democrática”.

Escobar ha elogiado la “lealtad y veteranía” de Encarnación  Muñoz, y “el conocimiento de la institución municipal” que aporta Manuel Díaz, “sumando ambos una apuesta por la garantía y demuestra que lo que hace IU en Don Benito y Villanueva no es un ensayo”.

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Don Benito, Manuel Díaz, ha criticado en su presentación por un lado “el olvido de la Junta de Extremadura a nuestra ciudad” y por otro “la prepotencia” del actual gobierno municipal de Mariano Gallego.

En ese sentido ha defendido la apuesta de IU como alternativa al bipartidismo y a la falta de participación ciudadana en la vida municipal.

Díaz opina que “hay deficiencias graves en la participación de la ciudadanía y cuando intentas plantear cualquier tema te encuentras con la distancia y la prepotencia; por eso queremos un ayuntamiento al que se puedan transmitir quejas”.

La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Villanueva de la Serena ha hablado del "doble clientelismo" que se da en esta localidada en el apartado político.

Muñoz ha avanzado que en próximas fechas se dará a conocer la lista al completo de esta localidad, así como los nombres de los cabezas de lista a las entidades locales menores de Zurbarán, Entrerríos y Valdivia.

Muñoz se muestra en contra del “doble clientelismo que se da en Villanueva; por un lado el clientelismo del ayuntamiento hacia la Junta de Extremadura y por otro de los vecinos hacia el propio ayuntamiento”.

Como bases de su programa, Muñoz apuesta por un reparto equitativo de los empleos municipales “para que no trabajen siempre los mismos y de las mismas familias” y un ayuntamiento participativo y que “sea la primera trinchera que defienda al ciudadano en contraposición al consistorio actual, que está gobernado por la Junta de Extremadura”.

Información e imagen extraídas de Nuestra Comarca (I, II y III).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
habra que pelear con muchas ganas para conseguir representacion en estos ayuntamientos pero las cosas dificiles tienenmejor sabor las faciles las hace mucha jente
jesus sanchez ha dicho que…
dagme una palanca y movere el mundo dijo arkimedes eso queremos nosotros los de i. u. una palanca ahunque sea pequeña para mover muchas cosas que tienen los cimientos y las raices podridas.