Izquierda Unida de Don Benito rechaza el “pensionazo”

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Don Benito (Badajoz) desea hacer público su tajante rechazo al llamado “Acuerdo Social y Económico” alcanzado entre el Gobierno de España, las asociaciones patronales CEOE y CEPYME y los sindicatos UGT y CCOO.
En lo referente al sistema de pensiones, este acuerdo supone un gravísimo retroceso en la lucha por los derechos de la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras españoles, apenas maquillado por algunas pequeñas concesiones en otros ámbitos. Todo ello, en el marco de un proceso de negociación viciado desde un primer momento por la intransigencia y la hipocresía de un gobierno plegado al chantaje insaciable de los especuladores financieros, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y las patronales autóctonas.
Con un 20% de la población española rozando o por debajo el umbral de la pobreza y más de 4’5 millones de ciudadanos desempleados, consecuencias inevitables de una gestión neoliberal de la crisis del capitalismo, no hay lugar para el conformismo ni para la complicidad con los culpables y beneficiarios de esta monumental catástrofe económica y social. No es tiempo de doblegarse sino de luchar con redoblada energía por una sociedad alternativa, económica y medioambientalmente sostenible, regida por la voluntad democrática de la ciudadanía y no por el designio dictatorial de los mercados capitalistas.
Por todo ello, desde el afecto y la lealtad hacia nuestros compañeros y compañeras de los sindicatos firmantes, pero también desde el rigor en la defensa de nuestros principios morales y políticos, hacemos un llamamiento a UGT y CCOO para que realicen una reflexión en profundidad sobre las nefastas consecuencias de este pésimo acuerdo, retiren su firma del mismo y retomen el camino de la lucha desde la unidad de acción de las izquierdas sociales, sindicales y políticas que colectiva y solidariamente pusimos en pie la jornada de huelga general del pasado 29 de septiembre.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Don Benito (Badajoz), 14/02/2011.

Comentarios